FANDOM


Brigada

Sede central de la Brigada en Sacramento.

El Buró de Investigación de California (en inglés, California Bureau of Investigation o sus siglas CBI), conocido en español simplemente como la Brigada Criminal; es una agencia de aplicación de la ley del Estado de California. Tiene varias sedes operativas: la principal en Sacramento, y otras en San Francisco y Fresno.

Dicha agencia tiene la potestad de quedarse con cualquier caso criminal del estado, reservándose los mismos derechos que otras agencias hermanadas como el FBI. Depende de la Fiscalía del Distrito de California, que posteriormente lleva los casos resueltos a juicio. Suele encargarse de casos de homicidio; aunque también de secuestros o personas desaparecidas.

Cada una de las oficinas tiene un jefe al mando, que a la vez tiene que responder al director de la agencia. En la sede de Sacramento, donde opera el equipo de Teresa Lisbon, algunos de los jefes fueron Madeleine Hightower o Luther Wainwright; siendo además su director Gale Bertram.

Equipo de Lisbon

Teresa Lisbon encabeza un equipo que lo completan Wayne Rigsby, Kimball Cho y Grace Van Pelt. Además, cuentan con los servicios de Patrick Jane como asesor independiente.

Brigada Criminal de California
Director

Virgil Minelli (retirado) • Gale Bertram
Jefe
Virgil Minelli (retirado) • Madeleine Hightower (suspendida) • J.J. LaRoche (trasladado)
Luther Wainwright (fallecido)
Equipo de Lisbon
Teresa LisbonWayne RigsbyKimball ChoGrace Van PeltPatrick Jane (asesor)
Equipo de Bosco
Sam Bosco (fallecido) • Rebecca (fallecida) • Marlon Hicks (fallecido)
Otros
Brenda ShettrickPatOscar Ardiles (fallecido) • Brett Partridge (fallecido) 
Vint MolinariRonSteiner

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar