FANDOM


J.J. LaRoche
J.J. LaRoche
Nombre: J.J. LaRoche
Primera aparición: Duendecillo rojo
Última aparición: Contienda de sangre
Oficio: Jefe de Asuntos Internos
Jefe del CBI (temporalmente)
Actor/Actriz: Pruitt Taylor Vince

J.J. LaRoche fue el jefe del departamento de Asuntos Internos de la Brigada Criminal tras la muerte del asesino en serie Todd Johnson. Además, reemplazó temporalmente a Madeleine Hightower al frente de la brigada, tras su implicación en el caso.

Historia

Introduccion en la Serie

LaRoche fue presentado en una conferencia de Hightower en el CBI después del asesinato de Todd Johnson en el episodio "Jolly Red Elf". Luego habla con Jane fuera de la celda donde murió Johnson. Jane y LaRoche tuvieron una conversación acerca de porque se encuentra en la habitación. Jane preguntó a LaRoche si podía echar un vistazo, pero LaRoche rechazó. Más tarde se hablan fuera de una reunión de AA que Jane fue a fin de poder tener una mejor idea de la víctima en el presente caso. LaRoche había seguido a Jane allí, queriendo hacerle preguntas a pesar de que Lisbon no queria. LaRoche le pide a Jane sobre el secreto de Johnson que quería decirle. Jane nunca le dijo a LaRoche, dejando al investigador a sentir cada vez más curiosidad por el Sr. Jane y su relación con Todd Johnson.

Investigacion

LaRoche comenzó a tomar un interés en Rigsby . Sabía que era un ex investigador de incendios, por lo que estaría familiarizado con el fuego. Él comenzó a cuestionar a Rigsby, que negó todo. LaRoche se trae a colación a el Padre de Rigsby , que tiene una hoja de antecedentes penales y una historia con una pandilla de motociclistas. En 2008, Rigsby ayudó a su padre a cabo de proporcionar una coartada después de que violó su libertad condicional. Eso habría estado bien si Rigsby no afirmó que Cho estaba allí con ellos. Rigsby enfrenta a Cho después de que recibe una llamada de LaRoche. Cho está muy enojado con Rigsby, diciendo que no va a mentir. Pero al final él dice que estaba allí con Rigsby y su padre. Después de que Van Pelt había sido noqueado y que un intruso había entrado en la casa de un testigo clave que estaba protegiendo, LaRoche siente la necesidad de hablar con ella acerca de Johnson. Al principio se le pregunta acerca de la noche anterior, preguntando si no cerrp la puerta detrás de ella. Van Pelt no lo recordo. Entonces LaRoche exige un informe del accidente y una muestra de orina para detectar drogas.

LaRoche intenta hacer que Van Pelt sintiera una conciencia culpable por la puerta bloqueada o desbloqueada. Él le ofrece la oportunidad de demostrar que es un buen policía al convertirse en un espía de la CBI para averiguar quién mató a Johnson. Van Pelt no quiere llevar un micrófono. Ella está muy ofendida. Más tarde ella va a hablar con él, la búsqueda de la verdad de que, efectivamente, cerro la puerta y el detective que había irrumpido en la casa también tenía una llave. Luego dice que no va a ser un espia porque no quiere que nadie oya las conversaciones privadas que tiene con sus amigos y colegas. LaRoche le recuerda que alguien dentro de la CBI mató a un hombre, alguien en el que puede confiar. Pero Van Pelt se sigue negando.

LaRoche se enfrenta a Hightower sobre el caso Todd Johnson , que le informaba de un rumor de que estaba involucrado con una de sus víctimas - Rance Howard. Dice que sería un buen motivo para que matara a Johnson, la venganza. Hightower está escondida sobre el rumor que destacó LaRoche, y fue a fumar en el estacionamiento de la CBI, donde se encuentra con Jane quien ha estado evitando. Jane le dice que ella tiene esa mirada en ella que dice que ha "sido LaRochada."

Jane Y Hightower se ponen al día con este plan de escape para Hightower, el plan trataba sobre que Hightower tendria su mano en un rifle que también estára en la parte posterior de la cabeza de Jane a través de cinta adhesiva alrededor de su cuello. Él parece conducir a ambos fuera de el estacionamiento de la CBI, que en el asiento del conductor, Hightower en el asiento trasero oscurecido por la ventana de vidrio oscuro. Luego empieza la persecución, CBI y la policía no se quedan atrás, poco después, Jane se estrella en una barra de metal, probablemente para dejar a Hightower. Cuando los agentes llegaron, no hay nadie en el asiento de atras. El Rifle se quedo conectado a la cabeza de Jane, y Hightower ha huido. Lisbon, su equipo, Bertram , y LaRoche establecieron un perímetro, intentando encontrar a Hightower. Durante ese tiempo, Bertram cita a William Blake  "Tyger, Tyger", eso sí, pero" Una Canción de cuna "- las dos últimas líneas:" Y cuando tu pequeño corazón despierte / entonces la terrible noche que quebrante ". LaRoche después vuelve a su coche para volver a casa.

Jane toma una botella de whisky a LaRoche como agradecimiento, luego va hasta el coche de LaRoche donde Hightower se oculta en el portaequipake de atras (The Red Queen) - el plan de Jane (que se muestra en un breve flash-back) salio como lo esperaba- y Jane ayuda a escapar a espaldas de LaRoche.

Cuando Lisbon y el equipo investigan a un médico muerto en una gama de golf, LaRoche aparece para pedirle a Lisbon sobre si sabe algo sobre el paradero de Hightower. Lisbon está muy molesta con LaRoche, alegando que ella no va a decirle nada a El, solo a el sustituto de Hightower como Jefe de la CBI. Desafortunadamente para ella, LaRoche fue designado para hacerse cargo del cargo Hightower esa mañana y Cho se hace cargo del equipo.

Al final del episodio, Lisbon y el equipo arresta al asesino del médico. LaRoche felicita a Lisbon personalmente y le restituye como el jefe. Él le dice: "Tal vez me estaba metiendo con usted."

En episodios mas tarde, la Casa de LaRoche es invadida por un hombre, que ha sacado libros de un estante y se está metiendo en la caja fuerte. LaRoche, sale con un perro en una mano y una pistola en la otra para detener al hombre que invadio su casa, y el hombre se sale. El intruso se escapa, pero la policía lo captura. Cuando se detuvo, vemos el coche de Jane huir a toda velocidad. Jane logra ver al intruso, que es Donny Culpepper que aparecion en el episodio "A Price Above Rubies". Jane había contratado a Culpepper para robar algo de LaRoche. Pero si Jane no consigue que Culpepper quede libre y limpio, va a revelar todo.

Jane finalmente le dice a Lisbon por qué contrató a Culpepper - para obtener la lista de sospechosos por el caso de Todd Johnson. Hay cuatro personas que quedaron en la lista, además de Hightower. Jane dice que si ninguno de los cuatro se topo con Red John, entonces tiene que haber sido el propio LaRoche. Lisbon se compromete a ayudar a Jane para liberar a Culpepper, entonces Lisbon va con Culpepper, donde tambien estaba su abogado y Lisbon golpea a Culpepper para liberarlo. LaRoche no es feliz y Lisbon tiene una semana de suspensión y tiene que asistir a clases de manejo de la ira. Mientras tanto, LaRoche tiene una llamada del Departamento de Estado en relación con su caso.

La CBI está investigando el atentado que se produjo en una estación de gas. Ellos encuentran algún tipo de código escrito en una pared del baño que les lleva a un vestuario en la escuela secundaria de Windsor. Jane va con Lisbon, reunidos allí, Jane encontro a Lisbon atada a un chaleco bomba, al igual que la primera víctima en la estación de gas, Dinkler. El atacante llama a Lisbon por teléfono y le dice que entregara CDs que tenia que darselos a él. Jane ha supuesto descubierto quién es el terrorista y en lugar de ir a las pruebas de la CBI, ba directamente a la persona que les esta amenzando - el empleado de la gasolinera .

Lisbon pone el chaleco de ella. La CBI se presenta y LaRoche pone a el hombre en el coche para detenerlo. De repente, los disparos se oyen en el coche y LaRoche tiene un arma en la mano. El encargado había tratado de forzar la cerradura de las esposas y cogió la pistola. LaRoche disparó en defensa propia.

Después de ejecutar la cartera de clientes en los CD, la CBI obtiene un nombre - Max James. Cho y Rigsby lo encuentran muerto en su casa. Junto con un cadáver, se encuentran con una foto de James con Hightower. Jane va a su hotel, y se encuentra con que Hightower está allí. Ella admite que James era su primo que había estado enviandole dinero. Jane tiene 48 horas para encontrar a el complice de Red John antes de que Hightower se entrege a si misma para dejar de esconderse y mostrar su inocencia.

Jane le dice todo a el equipo - " Tyger, Tyger "referencias, la lista de sospechosos, y como uno de los sospechosos, entre ellos LaRoche, es el topo de Red John. El equipo está listo para trabajar en el caso. Jane hace un trato con LaRoche: la lista de sospechosos por la ubicacion de Hightower. Jane amenaza con revelar el secreto de LaRoche si no lo hace, y cómo Culpepper encontró un recipiente en la caja fuerte. LaRoche entrega la lista inmediatamente.

Lista

El equipo prepara una trampa para revelar quién es el topo, el que primero piensan que es Bertram. Pero más tarde se descubre que era O'Laughlin. Es demasiado tarde, aunque el ha matado a los dos alguaciles fuera de la puerta donde Hightower se esconde con su familia en una casa. Él viene para matar a Hightower. Jane llama rápidamente a Lisbon, que está con ella, y le dice que O'Laughlin es el topo. O'Laughlin le dispara al suelo. Justo cuando está a punto de matar a Van Pelt y Hightower, Lisbon se levanta y lanza una almohada a él. Van Pelt y Hightower se ven obligados a matarlo. O'Laughlin arrebata el collar del cuello que le habia dado Van Pelt y muere. Como ella llama al 911, Lisbon entra en contacto por teléfono con Jane , que le dice que para conseguir el teléfono de O'Laughlin, haga clic en volver a marcar, y decirle a la persona en la otra línea, Red John , que O'Laughlin está muerto. Lisbon hace eso y Jane, que está en un centro comercial, y ve a Timothy Carter , quien asume que es Red John, contesta el teléfono. Él se enfrenta a Carter, quien le dice a Jane que termine con este negocio de venganza. Jane se compromete a hacerlo una vez que Red John este muerto. Para probar que es Red John, Carter dice que cuando mató a la esposa de Jane, ella olía a jabón de alquitrán de hulla y la lavanda, mientras que su hija olía a sudor y a fresas com nata. Al salir, Jane lo llama y lo mata, esperando con calma para el control y ser arrestado.

Algún tiempo después, LaRoche regresa a la unidad de delitos profesional y le da a Teresa Lisbon un torpe abrazo diciendo que "trabajar con Jane ha sido interesante." .

Quinta Temporada

LaRoche volvió en la temporada 5, episodio 4, "Blood Feud". Él estaba a cargo de la investigación interna sobre las acciones de Rigsby , que provocó la muerte del hombre que mató a su padre y un ex pandillero. En su informe, LaRoche escribió que Rigsby actuó adecuadamente en la situación. Aunque, en última instancia sospechaba que Jane había planeado la muerte del asesino a manos de Rigsby. LaRoche volvió en la temporada 5, episodio 18, detrás de la cortina roja . En este episodio, Jane solicitó su ayuda en la captura de un asesino haciéndole visto como alter-ego del asesino. Esto arrojó a el asesino sobre el borde y lo llevó a revelarse accidentalmente.

LaRoche regresó en el penúltimo episodio de la temporada roja y con picazón en donde dice que ha perdido su mayor secreto el Recipiente que habia dentro de la caja fuerte de su casa y le pide ayuda a Jane para conseguirla, cosa que hace Jane al final del episodio. El productor ejecutivo Tom Szentgyorgi dijo en una entrevista "El misterio de lo que Laroche tiene en el recipiente en su caja fuerte será finalmente respondió." Se implicó en el final del episodio el recipiente contenía la lengua cortada del violador de la madre de LaRoche.

Sexta Temporada

En la temporada seis, reaparece, para ayudar , aunque no voluntariamente sino por pagar el favor a Jane, a Rigsby y su esposa, en un caso en donde todos sus numeros estaban intervenidos y tal parece que hay alguien tras de los ex agentes del CBI. LaRoche consigue una orden para registrar un almacen que parece abandonado, y Rigsby lo acompaña, sin embargo, LaRoche tropieza con una trampa y recibe una bala n el cuerpo probablemente de una escopeta, antes de morir, le dice a Rigsby " mi perro" rogando que lo cuide, y es cuando murio. Mas tarde se descubre que el Asesino fue Richard Haibach.

Curiosidades

  • J.J. habla con una voz monótona y realiza movimientos desenfocados en sus ojos al hacerlo (tal vez debido a que Pruitt Taylor Vince tiene nistagmo patológico).
  • Tiene un caniche como mascota.
  • Jane afirma que "cualquiera que sea su secreto, debe ser horrible".
Brigada Criminal de California
Director

Virgil Minelli (retirado) • Gale Bertram
Jefe
Virgil Minelli (retirado) • Madeleine Hightower (suspendida) • J.J. LaRoche (trasladado)
Luther Wainwright (fallecido)
Equipo de Lisbon
Teresa LisbonWayne RigsbyKimball ChoGrace Van PeltPatrick Jane (asesor)
Equipo de Bosco
Sam Bosco (fallecido) • Rebecca (fallecida) • Marlon Hicks (fallecido)
Otros
Brenda ShettrickPatOscar Ardiles (fallecido) • Brett Partridge (fallecido) 
Vint MolinariRonSteiner

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar