FANDOM


Jason Cooper

Jason Cooper es un personaje secundario de la serie El mentalista. Es interpretado por Robert Picardo.

Biografía

Se trata de uno de los altos cargos ejecutivos de la Iglesia Visualiza, cuyo líder espiritual es Bret Stiles.

En uno de los casos que investiga la Brigada Criminal ("Una nube roja"), está involucrada la secta y su líder. Ellos orquestan una trampa para demostrar que Jason ansía el puesto de Stiles, aunque finalmente descubren al verdadero asesino y él sale impune, renunciando a dicha intención.

Después de este acto, Stiles decide perdonarle y Jason sigue en Visualiza; hasta el punto de confiar en él y ser el segundo al mando. Tiempo después, y ante la ausencia del líder, Cooper toma las riendas en temas de representación, ayudando a Lisbon y Jane en otro caso donde también se ve envuelta la secta ("La caseta roja").

Cuando Jane reduce la lista de sospechosos de ser John el Rojo, desea contactar con su líder, Bret, aunque éste se encuentra en paradero desconocido ("Tatuaje rojo"). Jason decide contratar a Ray Haffner como consultor en la investigación.

Finalmente, pese a las reticencias de Ray y Jason, consigue encontrarlo en el consulado ecuatoriano ("Fuego y azufre").

Episodios en los que aparece

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar