FANDOM


Luther Wainwright
Luther Wainwright
Nombre: Luther Wainwright
Primera aparición: Rojo de Texas
Última aparición: El sombrero carmesí
Oficio: Jefe de la Brigada Criminal
Actor/Actriz: Michael Rady

Luther Wainwright fue el jefe del CBI y superior de Teresa Lisbon. Se trataba de una persona muy inteligente, pero también algo arrogante.

Historia

Wainwright se demuestra que la comprensión al principio, cuando permite a Jane para investigar a un hombre a quien él cree que está cerca de un brote psicótico y matar a alguien. Una vez que descubren la posesión ilegal del hombre perturbado de armas por irrumpir en su casa, Wainwright decide poner fin a la investigación y su detención por el delito y recomendar el asesoramiento como una precaución adicional. Jane no está de acuerdo con esto, diciendo que sería mucho más profundo para atraparlo en el acto, poniéndolo efectivamente fuera para siempre. Wainwright está de acuerdo, y como resulta que Jane le estaba manipulando a ser el factor estresante final para el hombre perturbado que le empuja al límite. Wainwright toma con calma y le dice a Jane que a partir de lo que ha observado hasta ahora, Jane muestra la mayoría de los signos distintivos de ser un psicópata clínico de alto funcionamiento. Dice además que se "ajustará en consecuencia", ya que él sabe lo que está tratando ahora. Los episodios posteriores muestran Wainwright es suave y generalmente no teniendo un papel muy activo en los casos de Lisboa que no dándoles plazos o incentivos para los de alto perfil. Incluso se recibe la noticia de que Lisbon y su equipo, por lo insistencia de Jane, le engañaron sobre la muerte de una famosa víctima impertérrito, simplemente sinceramente indicando que esperaba que el truco funcionó. Wainwright está ayudando secretamente a Susan Darcy investigar los asesinatos de John Rojas, tras el asesinato de Panzerand su posterior ejecución que Red John puede ser el verdadero asesino, se pidió a todos los datos sobre Red John. Wainwright le ha proporcionado esto y lo ha cubierto a partir de todo el mundo en la oficina de CBI incluyendo Lisbon y su equipo, posiblemente porque sospecha que alguien en la oficina o porque desconfía de Jane y las circunstancias de la muerte de Panzer . Wainwright ha despedido oficialmente Patrick Jane de la CBI.

Fue en el sombrero carmesí que Wainwright se demuestre que haya vuelto l la víctima 29 del asesinato de Red John (fue descubierto como un sustituto de Red John en la parte de atrás de la limusina). No se sabe cómo se metió en la limusina, pero la última persona que habló, que parece ser el agente del FBI Susan Darcy . En el billete carmesí, se afirma que fue asesinado por arma de fuego de Susan Darcy, en lugar de estar muerto antes de entrar en el vehículo

Brigada Criminal de California
Director

Virgil Minelli (retirado) • Gale Bertram
Jefe
Virgil Minelli (retirado) • Madeleine Hightower (suspendida) • J.J. LaRoche (trasladado)
Luther Wainwright (fallecido)
Equipo de Lisbon
Teresa LisbonWayne RigsbyKimball ChoGrace Van PeltPatrick Jane (asesor)
Equipo de Bosco
Sam Bosco (fallecido) • Rebecca (fallecida) • Marlon Hicks (fallecido)
Otros
Brenda ShettrickPatOscar Ardiles (fallecido) • Brett Partridge (fallecido) 
Vint MolinariRonSteiner

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar