FANDOM


Oscar Cordero

Oscar Cordero es un personaje secundario de El mentalista. Es interpretado por Joe Nieves.

Biografía

John el Rojo Aviso: Esta sección del artículo desvela detalles de la trama que tal vez no quieras saber. John el Rojo

Oscar es detective del Departamento de Policía de Sacramento y, de forma secreta, uno de los miembros de la Asociación Blake. Es el agente asignado a investigar el tiroteo que terminó con la vida del agente Bob Kirkland. Aunque el autor material es Reede Smith, el informe afirma que éste fue el agente de transportes que se encargaba de su traslado, terminando con su vida después de que intentara huir y desobedeciera sus advertencias verbales ("Tatuaje rojo").

Cuando Jane conoce de la existencia de la Asociación, los siguientes objetivos de Cordero son los de eliminar a Reede y ayudar a Gale Bertram a huir de la policía. El primer no logra cumplirlo, ya que éste termina protegido por la Brigada, aunque sí que resulta satisfactoria la huida del jefe de dicho departamento. En ese momento, y tras el supuesto fallecimiento de Thomas McAllister, la opinión pública cree que Bertram es la persona detrás de John el Rojo ("El gran dragón rojo").

Poco después, Cordero escolta a Bertram hasta que éste llega a una iglesia para reunirse con Patrick, matando a un oficial de policía en el cumplimiento de dicha acción. Cuando el asesor llega, éste le cachea y a continuación le deja entrar. Ya en el interior, Gale confiesa que él no es el conocido asesino en serie.

Cuando Oscar debe asesinar a Jane, cambia su objetivo hacia el jefe de la Brigada, siendo éstas las órdenes de McAllister, el verdadero John. Instantes después, Patrick se las ingenia para atacar a Thomas, que cae herido al suelo. En ese momento Oscar vuelve pero es abatido por el asesor ("John el Rojo").

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar