FANDOM


Patrick Jane
Patrick Jane
Nombre: Patrick Jane
Primera aparición: Piloto
Última aparición: Actualmente
Oficio: Asesor de la Brigada Criminal de California

Falso Medium (Anteriormente)

Familia: Angela Ruskin Jane (esposa; fallecida)
Charlotte Anne Jane (hija; fallecida)
Actor/Actriz: Simon Baker
Chris Brochu (joven)

Patrick Jane, Es un Asesor del Criminal Bureau of Investigation (CBI). Él usa su agudo poder de observación, su mente brillante y su instinto para resolver crímenes. A pesar de su falta de límites y el desprecio por el protocolo, que es valorado por sus trucos, y Juegos Mentales en casos cercanos. Su motivación para unirse a la CBI es encontrar a Red John. Jane había trabajado como psíquico y se convirtió en una celebridad menor. En una entrevista de televisión, Jane se burló de Red John, un asesino en serie, diciendo: "Él es un, pequeño hombre feo atormentado, un alma solitaria, triste, muy triste." Esto llevó a Red John a asesinar a la esposa de Jane, Angela Ruskin Jane , y su hija, Charlotte Anne Jane . Desde entonces, la razón de Jane ha sido vengar a su Familia, matando a Red John. Diez años después de la muerte de su esposa y su hija, el por fin pudo atrapar y matar a Red John y conseguir su venganza y mas tarde, huyo, y lo encontraron 2 años mas tarde, pero en vez de llevarlo ante la Ley, le ofrecieron una oferta de trabajo para el FBI, que despues de que el FBI aceptaran sus terminos, se unio a ellos, El y Teresa Lisbon trabajan actualmente para el FBI.

Historia

A mediados de la década de 1980, cuando Patrick Jane tenía 16 años, trabajaba en una feria como un niño prodigio psíquico, con su padre Alex que era un Estafador de feria. Patrick tenía lo que su padre le llamaba "Ojos de Rayos X", sus impresionantes habilidades de observación, la deducción y la inducción eran sorprendentes. Tuvo una existencia áspera con su padre, el único adulto en su vida, cuyo tratamiento y uso de él era equivalente al maltrato infantil. Cuando Patrick se negó a estafar una niña moribunda y su abuela, su padre lo amenazó y lo obligó a hacerlo. Jane dijo más tarde que él nunca fue a una escuela secundaria, probablemente debido a la vida nómada feriante. En "The Rules of Red John´s", Sean Barlow, otro amigo de Alex que era psíquica, dijo que su abuelo y el abuelo de Alex se reunieron desde Irlanda a EE.UU. Barlow, que afirma que él es un verdadero clarividente, también dijo que Alex era un "hombre malo", que abusó de la fe de las personas, sabiendo de que él y su familia no tienen poderes psiquicos. Es importante señalar que Sean Barlow habló de Alex Jane en tiempo pasado, lo que sugiere que podría haber fallecido.

Alex exploto a Patrick por sus habilidades, ya que él era muy joven, y por un tiempo, Jane fue llevado, a partir de una entrevista de la asistencia social de California, en un centro para la protección del niño.

Alex tenía un anillo de bodas en su mano, pero Jane no mencionó a su madre en el circo, entonces, probablemente, ella murió o ella los abandonó.

También mientras se trabaja en el carnaval, Patrick conoció a su futura esposa Angela, cuya familia era parte de la misma feria. Huyeron juntos para escapar de la vida feriante, que su familia lo veia como una traición y que era probable que también la causa del alejamiento de Jane con su padre. El hermano de Angela, Danny Ruskin es un estafador que volvió a la vida de Patrick en sangre Cackle biliar .

Vida de Psiquico

El pasado de Patrick ha sido poco a poco revelado a través de flashbacks y el diálogo. En varias escenas retrospectivas, Se muestra que Jane participo en un programa de televisión en el que aparece en contacto con los parientes muertos de los miembros de la audiencia. Cuando se le preguntó acerca de la ayuda que se da a la policía en su búsqueda del asesino en serie, Red John , Jane llama a el asesino "feo y triste."

Esto estableció a Jane como un hombre de confianza en sus habilidades, pero no consciente de las Consecuencias. Cuando Jane regresó a su casa de la serie, él descubrió que su esposa, Angela Ruskin Jane , y su hija, Charlotte Anne Jane (nombres revelados en el episodio de la tercera temporada Blood Cackle biliar ), habían sido asesinadas por Red John, que estaba enojado por estar burlado. Este carga llevo a que Jane tuviera un enorme sentimiento de culpa. Como resultado de su culpabilidad en el asesinato, Jane tuvo un colapso mental. Jane admitió le admitio a Lisbon , que pasó un tiempo en un centro cerrado en el episodio, Red Brick and Ivy . En el episodio 100, Red Dawn, fue revelado que Jane estubo en el manicomio por seis meses. Cuando fue liberado, él encontró una manera de mantener su crisis de su expediente, ya que estaba profundamente avergonzado de ella. También se revela que Minelli era consciente de la ruptura de Jane desde el principio, pero no le dijo a Lisbon.

En el episodio "Redemption", el agente especial Samuel Bosco discute el asesinato de la familia y cita a Jane de los autos que alguien testificó que AngeIa le rogó que salir del juego psíquico.

A pesar de la historia de Jane como psíquico y estafador, tiene un núcleo moral fuerte. Él no es un relativista - él tiene una idea firme de lo que está bien y lo que está mal.

Trabajo Con la CBI

Un año después de que su Esposa y su hija fueron asesinadas, Jane se acercó a California Bureau of Investigation (CBI) para obtener información sobre el caso de Red John, pero pronto se vio envuelto en un caso. A petición de Lisbon , con sus habilidades, él ayudó al Rquipo bloqueado a atrapar al asesino. Patrick recuperó su autoestima al ver que las habilidades de mentalista que han resultado en la muerte de su familia podrían ser utilizados para el bien. Impresionado, Virgil Minelli le ofreció un puesto como Asesor. Aunque en "Red Brick and Ivy", Patrick le dijo a Lisbon que la Dra. Sophie Miller le había dado su vida de nuevo, con la participación de él en el caso de asesinato, Lisbon jugó sólo un papel importante. Jane ganó rápidamente una reputación de engreído, con encanto, personalidad, a veces molesto y respeto, inspirado por su deslumbrante habilidad para resolver crímenes. Ha utilizado este talento y la amenaza de Retenciones, manipulando a Gale Bertram , Director de la CBI. Un lado oscuro surge cuando se trata de Red John. Jane ha declarado en más de una ocasión, que la captura y muerte de "Red John " es la cosa más importante para él, incluso por encima de su libertad o su Vida.

Como a menudo parece ser, las acciones de Jane revelan detalles cruciales en las investigaciones del asesinato. Aunque Patrick mantiene su fachada descarada, es obvio que echa de menos a su Esposa e Hija terriblemente. Sin embargo, no va a hablar de ellos, y su sentimiento de culpa y el dolor.. Él no se siente cómodo con el contacto físico. Él tiene una conexión especial con los niños. Jane es a menudo anónimamente generoso, especialmente a las víctimas de delitos - el pago de un trasplante de hígado para la anciana madre de un trabajador de casino, o en forma anónima de donación por valor de cientos de miles de joyas y dinero a la caridad.

Jane tiene una propensión a jugar juegos de la mente y pulsadores de las personas (si un sospechoso o simplemente alguien que no le gusta). Se le muestra que tener cuidado con y para evitar todo tipo de confrontación física y tener una particular aversión a las armas de fuego. Una notable excepción a esto ocurrió al final de la Primera Temporada, cuando Jane cogió una escopeta y mató a un oficial de policía que trabajaba para Red John para salvar a Lisbon - Luego arrojó el arma como si estuviera al rojo vivo. Después de que él manipula el agente más nuevo, El Supervisor, Luther Wainwright, con el fin de capturar a un Sospechoso, Agente Wainwright , quien tiene una licenciatura en psicología forense, le dice que él ha deducido de sus interacciones que Jane es un psicópata clínico.

En cuanto a las capacidades "psíquicas" de Jane: Después de la muerte de su familia, Jane admite abiertamente que él era un fraude, pero su aparentemente milagroso conocimiento de las personas hace que muchos a dudar de esto. Jane es muy atento y lógico, con la visión de la naturaleza humana que desconciertan a otros, a menudo se resuelven los "¿Quién lo hizo?" al principio del programa, pero no revela quién es hasta el final. Cuando un supervisor despide una de las predicciones de Jane como ridículo, el líder del equipo de Teresa Lisbon dice que "es una corazonada Jane, señor". Es la razón por la que le mantenemos su alrededor." En el transcurso de la serie, Jane tiene cada vez esta más a la vanguardia en las investigaciones. El resto del equipo se ponen los ojos en sus travesuras, pero caer en la fila detrás de él y en general hacen el trabajo sucio en ningún caso. Lisbon pide de inmediato para su toma en ningún delito y que a menudo va por su cuenta para resolver los casos.

La Confrontacion Con El Falso Red John

Después de que el complice de Red John, Craig O'Laughlin es asesinado mientras trataba de matar a Hightower en su escondite en su cabaña en la montaña, Jane (quien se encuentra en un patio de comidas en un centro comercial de Sacramento) le dijo a Lisbon que utilizara la rellamada en el teléfono de O'Laughlin y decirle a quien sea si O'Laughlin está muerto, que presumiblemente va a ser Red John.

Un hombre que estaba sentado allí responde su celular y Jane va tras el.

Jane se sienta con él y hablan. Mientras que Red John es de buenos modales en la superficie, hay un desagradable, frío demonio que acecha bajo. En un tono que no es bastante burlona, ​​pero los bordes de condescendiente, Red John le informa Jane que planea retirarse del asesinato en serie, y que Jane debe abandonar este negocio de venganza. Jane promete que lo hará. Una vez que Red John este muerto.

Para demostrar que es Red John , en lugar de algúna copia de el o alguien que fue enviado por el verdadero Red John, él le dice a Jane, que la esposa de Jane era bastante limpia, y olía a jabón de alquitrán de hulla y lavanda, mientras que su hija olia a el sudor de las fresas y la nata. Jane empieza a sentirse emocional, ya que le trae recuerdos, en su intento de salir, Jane le devuelve la llamada una vez más y luego procede a dispararle en el estómago con un arma que se había escondido en el bolsillo. Entonces, mientras todos los demás en el centro comercial se ponen en pánico, Jane se vuelve a sentar en la mesa, y termina tranquilamente su té, y le pide a la camarera para el registro. Cuando termina el episodio, Jane tiene sus manos sobre su cabeza, a la espera de su detención con una extraña calma y sensación de paz.

Mas tarde, resulta que el hombre muerto se llamaba Timothy Carter y que él no tenía un arma de fuego o un teléfono celular cuando las autoridades fueron por El. Esto deja perplejo a Jane, ya que vio claramente ambos conceptos, y lo que Timothy Carter le dijo a El. Jane se defiende diciendo a sus compañeros de trabajo que alguien debio de haberle quitado el Celular y la Arma antes de que llegaran las autoridades. Jane dentro de la cárcel y el resto del equipo se suspende por dejar matar a un hombre "inocente", por no hablar de lo que permite la muerte de los agentes en el proceso. Bertram está dispuesto a dejar que Jane se quede en la carcel.

Jane, que ha decidido representarse a sí mismo, acepta tener su fianza fijada en la cifra de un millón de dólares para darse tiempo para pensar. Cuando Lisbon herida se entera, ella deja el hospital, a pesar de que no debería de hacerlo, para ir a verlo y saber lo que está pasando. Tal vez ella decidió lo que se hizo se hizo y seguir adelante con el intento de conseguir que Jane sea libre y el resto del equipo de salir del lío que ha hecho. Jane sólo quiere un muffin de arándanos (una devolución de llamada a la Temporada 2 episodio "Black Gold y Red In The Blood"). El equipo se reúne y una lluvia de ideas sobre la forma de trabajar en el caso mientras están suspendidos. Después de esto, Cho y Rigsby se las arreglan para conseguir el video de seguridad del centro comercial sin orden judicial, y Lisbon Y Van Pelt fueron a interrogar a la esposa de Timothy Carter, Sally Carter. Todo sale bien, sin embargo, ya que el video de seguridad del centro comercial muestra a dos personas que se acercan al cuerpo antes de que las autoridades lleguen. La primera sospechosa, una barista morena, sólo estaba revisando para ver si todavía estaba vivo, pero ella les apunta hacia el segundo, un guardia de seguridad, Ron Deutsch , quien, parece, no se presentó a trabajar ese día. (Deutsch aparece en el Centro Visualize en la Temporada 3, episodio 3.) Cho Y Rigsby van por el Policia de Seguridad del Centro Comericial pero lo encuentran muerto electrocutado en una bañera, es obvio para ellos que fue asesinado. También descubren que el rastro de papel de Timothy Carter sólo se remonta desde hace cinco años. Mientras tanto, Jane está usando su magia en las cartas en la cárcel y se las arregla para con su manera en un juego de póquer con altas apuestas, ganara su millón de dólares de dinero de la fianza. Jane ha decidido la manera perfecta para desmascarar a Timothy Carter y la Sra. Carter , Jane aparece en el velatorio de Timothy Carter . Se las arregla para transmitir de manera muy convincente su pesar, si él realmente mato a a un hombre inocente. Esto es todo lo que necesita para tirar de una de sus marcas registradas estratagemas ingeniosas. Él regresa y planta la semilla de la desconfianza en una mujer que dice que ella y su esposo no tenían secretos preguntando por qué su marido tenía una llave más que ella. Ella se enoja y corre a Jane y Lisbon de su casa. A una manzana de distancia, Jane deja a Lisbon en el coche y le pregunta que si esta bien. Él está contento cuando ella dice que no. Él le dice, que él está huyendo, y que estara a escondidas a la casa de Carter y esperara allí hasta que él llama. Una vez de vuelta en la casa, se esconde en un armario hasta después de la estela y sigue a la Sra. Carter al sótano. Resulta que el Sr. y la Sra. Carter estaban secuestrando a una chica esposada en el "apartamento" secreto detrás del tablero. La llave extra era en realidad la taquilla de Jane y Sally Carter fue engañada. La Sra. Carter es detenida y la chica se convierte en una testigo en el juicio de Jane. Aunque la chica dice que Carter nunca admitió ser Red John y que la Sra. Carter no dijo nada, Jane todavía hace su resumen como si Carter era realmente Red John. Describe como Red John / Timothy Carter era un hombre malo y que bien o mal sea Red John, que no cambiaría lo que hizo. Era lo que tenía que hacer para satisfacer su propia venganza por la pérdida de su Esposa e Hija. El jurado se convence del testimonio de Jane y lo encuentran no culpable. Pero él se siente culpable, porque, como él le dijo a Lisbon al salir, el estaba mintiendole al jurado - Carter no era Red John. Mas tarde, La Sospecha de Jane se vuelve correcta, luego de que  Rosalind Harker , la persona ciega que ha vivido y tocado a Red John, analizara el cuerpo de Timothy Carter muerto, dijo que no era Red John, confirmando la Teoria de Jane.

Plan para Capturar a Red John

Luego de que Patrick supo que Timothy Carter no era Red John, el ideo un plan que utilizo hasta el final de la Cuarta Temporada para atrapar a Red John, su plan consistia en que se "rendiera" en tratar de atrapar a Red John y quemara toda la investigacion sobre Red John, para que lo despidieran de la CBI, Jane, 2 meses despues, Jane ha estado viviendo en Las Vegas, de básicamente beber y sucumbir a su crisis. Durante una de sus excursiones para beber en un bar local de un hotel de las Vegas, una chica llamada Lorelei Martins , que era camarera, se hizo amiga de Jane y los dos empezaron a charlar sobre las cuestiones del bien y el mal. Jane cree que no hay bien o mal, pero sólo la cuestión de qué es y qué no lo es. Mientras que los dos están hablando, Oscar, un hombre que solía pagar por consultas psíquicas de Jane, interrumpe por la discusión de querer hablar con Jane. Oscar explica cómo fue que Jane "busco" el espíritu de su madre muerta, sólo para descubrir que años más tarde, su Madre realidad seguia viva. Oscar exige su dinero de vuelta, pero Jane explica cortésmente que ha gastado todo el dinero. Por supuesto, esta no es la respuesta que Oscar esperaba, por lo que explica amablemente que su ejecutor le romperá las piernas de Jane y la tarifa actual es de $50.000. Como una distracción, Jane "accidentalmente" enciende a Oscar en el fuego con un cigarrillo y alcohol. Jane sale rapidamente del bar y por un callejón, pero al final no llegó muy lejos. Acorralado, termina siendo golpeado y pateado por el ejecutor y Oscar en el centro del callejón, cuando la policía llega a la escena. A pesar de que la policía ayuda a Jane a salir de la situación precaria en que estaba, Jane todavía borracho llega a los extremos y golpea a uno de los oficiales y luego fue arrestado.

Mientras tanto, en California, su ex Equipo de la CBI está investigando el asesinato de un hombre desconocido que recibió un disparo en la cara. En la escena del crimen, Lisbon y el resto se les informa de la detención de Jane, pero mientras que los otros se apresuran a querer echar una mano a Jane, Lisbon no. Lisbon explica que no han oído de Jane en meses y cuando ella le ofrecia ayuda, justo después de su despido, se negó. Lisbon no está ofreciendo ayuda a alguien que, obviamente, no quiere ser ayudado de todos modos. Mientras que el resto no está de acuerdo con su "tratamiento duro", tratan de seguir su ejemplo y dejar que Jane llegue a pedir ayuda. Lisbon y Van Pelt siguen una pista de una mujer sin hogar llamado, Bean, quien describe un posible sospechoso, que puede pasar a ser miembro de una pandilla. Satisfecho con la descripción del sospechoso, Lisbon le dice a Van Pelt que eche un vistazo a la información, mientras que Lisbon trata de ayudar por motivos personales.

De vuelta en Las Vegas, alguien pagó la fianza de Jane, él cree que es Lisbon , pero que no le importa saber por qué, y Jane sigue su camino de regreso a su habitación del motel, pensando en beber. Él empieza a hacerlo, pero es interrumpido por Lorelei. Con una taza de sopa de pollo que llevó, ella explica que ella es la que lo rescató, porque pensaba que era un "buen hombre que acaba de tener una perdida en su camino." Los dos pasan la tarde comiendo y viendo la TV, que rápidamente se convierte en algo más y el par pasar la noche juntos.

A la mañana siguiente, Lorelei le revela a Jane que ella trabaja para Red John y Jane está ofreciendo una nueva vida, si decide aceptar su amistad. Jane declina la oferta y todos menos Lorelei empujan hacia la puerta, pero antes de irse le explica que debe reconsiderar su oferta y buscar a salir cuando lo hace. Jane dice que no lo hará, pero cuando se cierra la puerta detrás de ella sale una sonrisa misteriosa que empieza a formar la cara de Jane.

En la CBI, Van Pelt encuentra evidencia de que el sospechoso del equipo que están buscando es Kevin Sentron, miembro de la banda "Wolfs" y decide echar un vistazo mientras que Lisbon está tomandose un tiempo personal. Lisbon hace su camino a una iglesia para rezar (probablemente por Jane), pero cuando ella se sienta en el banco, Jane aparece detrás de ella. Jane le explica que está fingiendo su crisis con el fin de atraer a Red John , que lo ha hecho. Él va a estar de acuerdo con el "plan" de Jane para atraer a Red John en una falsa sensación de seguridad para finalmente capturarlo, pero necesita la ayuda de Lisbon. Lisbon explica que ella esta realmente herida y enojada por las acciones de Jane, pero ella le ayudará de todos modos. Jane le da las gracias y le da un teléfono, diciendo que va a ponerse en contacto con ella cuando llegue el momento.

Mientras tanto, Cho y Rigsby están cuestionando a su sospechoso, Kevin Sentron y él explica que él y su amigo Alfredo estuvieron conduciendo en busca de vender algunas armas de fuego cuando lo ve un hombre que le dispara a sí mismo en la cara. Roban el arma que el hombre utiliza a sí mismo, así como la moto de que el hombre y se fueron. El equipo está de acuerdo en que su "sospechoso" está diciendo la verdad y que la víctima se suicidó.

Wainwright habla con Lisbon de querer ponerse en contacto con Jane para ofrecer su apoyo y ayuda con la esperanza de que Jane vuelva a la CBI . Lisbon está en desacuerdo con la idea diciendo que todo lo que Jane está pasando, probablemente no es lo que parece por lo que sólo deben contener por un tiempo. Al mismo tiempo, esta conversación está sucediendo, Jane está hablando con Lorelei en aceptar el trato que Red John está ofreciendo. Lorelei está feliz de escuchar eso, pero antes de que pueda ver a Red John, Jane tiene que dar un regalo primero para demostrar el aprecio y respeto. Jane se compromete a dar un regalo, pero Lorelei explica que ese regalo debe representar que Jane ha cambiado realmente y el único regalo que representaría es el cadáver de Lisbon. Jane dice que no puede hacer eso, pero Lorelei entiende que él aún no está en ese punto y deja a Jane a contemplar esta nueva información.

La escena cambia rápidamente mostrando a Jane en las oficinas de la CBI dando un rápido saludo a sus colegas, antes de entrar en la oficina de Lisbon. Él le da un abrazo de Lisbon, a continuación, le dice "Buena suerte, te quiero" antes de que él toma su arma y dispara. Una serie de disparos se escuchan y Wainwright corre a ver lo que ha sucedido sólo para ver a Van Pelt y Cho lamentandose sobre un cadáver que dice ser de Rigsby. Explican que Jane le disparo a Rigsby en la cara después de que él procedió a abandonar el edificio con el cuerpo de Lisbon.

Jane, Rigsby y Lisbon están escondidos en una "casa de seguridad." El plan es hacer parecer que Jane tuvo un cambio de corazón y está dispuesto a aceptar la oferta de Red John lo suficiente como para que finalmente puedan capturarlo. Lorelei llama a Jane tras conocer la noticia de la muerte de Lisbon y Rigsby y establece un punto de encuentro, pero en lugar de llevar el cuerpo de Lisbon , sólo tiene que traer su cabeza como una prueba más. Pero mientras que Jane está tratando de encontrar la manera de hacer frente a la situación actual, Wainwright ha contactado a la Agente Darcy del FBI para ayudar a encontrar a Jane. Darcy decide inspeccionar el cuerpo supuestamente perteneciente a Rigsby, pero después de darse cuenta de que la altura del cuerpo no coincide con la altura Rigsby en el expediente, ella sabe que algo está pasando y pide que encuentren a todo el Equipo de Lisbon, vivo o muerto.

De vuelta en la casa de seguridad, Cho y Van Pelt (que han estado en el plan desde el principio) van más de la logística con el resto de poner su plan en acción. Jane va al lugar de encuentro junto con la cabeza de supuestamente Lisbon, pero encuentra una bicicleta roja con las instrucciones que le dicen a dónde ir. Jane llega hasta ese punto, pero no hay nada allí, sólo el desierto abierto, con la excepción de una limusina negra que se detiene con lo que parece ser Lorelei y uno de los ejecutores de Red John en su interior. Lorelei saluda a Jane y le pide a Jane ¿qué le trae en lugar de la cabeza de Lisbon? y el resto del equipo, que ha estado escuchando la conversación a través de un cable que Jane ha estado usando, decide que tienen que actuar ahora y conseguir que Jane salir de allí. Todos ellos están a punto de empezar a conducir, pero luego una serie de camionetas negras vienen desde arriba y agentes del FBI en coches detienen a el equipo de Lisbon y les pone las manos en alto. Darcy llega a la escena y Lisbon le cuenta el plan y le ruega a ella que se vayan para que puedan ir tras Jane.

Mientras tanto, Jane está siendo maltratado por uno de los hombres de Red John y luego se metió en el asiento delantero de la limusina, sólo para escuchar la voz de Red John procedente de la parte trasera. Red John le dice que él tiene un buen amigo en el FBI que se enteró de que Jane estaba fingiendo la muerte de Rigsby y Lisbon y, posteriormente, todo el tiempo. Pero él sigue tratando de convencer a Jane a cambiar de opinión y aceptar su oferta, pero Jane simplemente responde: "Vete al Infierno." Red John le dice a Lorelei que corte dos de los dedos de Jane, antes de que lo dejaron ir. Lorelei en el proceso trata de cortar de uno de los dedos de Jane, pero es interrumpida, por el FBI que llegan a la escena. Los Agentes del FBI llegan a la Limusina de Red John, Jane sale del camino y tropieza hacia la arena. Lisbon sale corriendo del coche de policía cercana y toma su mano, y lo tranquiliza. Lorelei y el otro hombre tratan de huir de la escena en la limusina, pero no llegaron muy lejos ya que el coche está envuelto por una serie de disparos desde el FBI que ejecuta fuera de la carretera. Darcy, que es la primera persona en llegar a la limusina, dispara al asiento trasero, donde se supone que estaban Red John pero encuentran a la Agente Wainwright muerto y que estaba pegado con un walkie talkie, unido a la camisa, lo que indica una vez más que Red John esta siempre dos pasos por delante de todos los demás.

Al final, Lorelei está detenida, donde es interrogado por Lisbon y Jane. Lorelei le dice de Lisbon de la forma en que ella se acostó con Jane para sacar de quicio a Lisbon y se procede a llamar a Jane "amante" en todo el interrogatorio. Lisbon está visiblemente molesta por este nuevo detalle que Jane nunca le dijo y sólo ve a Jane con la traición y el shock en sus ojos. Jane aparentemente ignorando Lisbon, le dice a Lorelei que va a hablar, pero los estados de Lorelei que nunca va a renunciar a los bienes de Red John. Jane está de acuerdo y le da un beso en la parte superior de la cabeza antes de salir de la habitación y dejando a Lisbon para ver. Y resulta con que el Plan de Jane fracaso y Red John sigue libre.

Lista de Jane

En la temporada 5 "Red Sails In The Sunset", Lorelei le dice a Jane que el ha estrechado la mano de Red John. En el siguiente episodio, "Black Cherry", Patrick Jane tiene una lista de sospechosos, la gente que está seguro de haber estrechado su mano con El.

Más tarde, por medio que avanzaba la temporada 5, Jane reducia cada vez su lista, cada vez mas estrecha, de varios cientos de sospechosos a solo 30 sospechosos.

La lista de los 30 sospechosos de que Patrick esta seguro de que aguno sea Red John Son: Oscar Ardiles , Gale Bertram , Jason Cooper , Donny Culpepper , Doc Dugan , Paul Fricke , Dean Harken , Don Henderson , J.J. LaRoche , Robert Kirkland , Asher MacLean , Juez Manchester , Gabe Mancini , Ellis Mars , Walter Mashburn , Thomas McAllister , Virgil Minelli , Vint Molinari , Brett Partridge , Ray Haffner , Reede Smith , Richard Haibach , Royston Daniel , Markham Shankar , Glennda Snow , Bret Stiles , Tolman Bunting , Tommy Volker , Linus Wagner Y Max Winter .

Pero mas tarde, al final de la temporada 5, Patrick vuelve a reducir su lista hasta solo 7 Personas: Bret Stiles, Gale Bertram, Ray Haffner, Reede Smith, Robert Kirkland, Thomas McAllister Y Brett Partridge.

Investigando a los 7 Sospechosos de Ser Red John

Al ya tener a las ultimas 7 personas que pueden ser Red John, la temporada 6, trata de como Patrick va a encontrar a Red John . En el episodio "Desert Rose", Brett Partridge es asesinado por lo que la lista se ha reducido a sólo seis nombres. En el episodio "Red Listed", Robert Kirkland es asesinado por Reede Smith y la Lista se reduce a solo 5 Personas, y La CBI descubre una conspiración gubernamental la cual creen ellos que se llamaba Tyger Tyger, pero The Great Red Dragon, se descubre que se llama Asociacion Blake, que tiene a varios Agentes Gubernamentales para encubrir crimenes. En el episodio "Red Tatoo", Jane se entera de que Red John tiene un tatuaje con 3 puntos en el hombro, asi que en el episodio "Fire and Brimstone", Patrick Jane reune a los 5 sospechosos finales en su Casa de Malibu, donde fueron asesinadas su Esposa y Su Hija para averiguar quien es Red John, al final Patrick libera de sospechas a Ray Haffner y Bret Stiles al no tener el tatuaje Rojo, pero Reede Smith, Thomas McAllister Y Gale Bertram si lo tienen. Asi que la Lista de Jane se volvio a reducir a solo 3 sospechosos restantes de ser Red John, los cuales son: Gale Bertram, Reede Smith Y Thomas McAllister y en el Episodio "The Great Red Dragon", despues de que la Casa de Jane explotara parece ser que murieron Ray Haffner , Thomas McAllister y Bret Stiles , presuntamente dejando a Thomas McAllister posiblemente fuera de Sospechas, mas tarde atraparon a Reede Smith y le sacaron la informacion acerca de la Asociacion Blake, dejando como ultimo sospechosos a Gale Bertram, pero aun ahi una minima posibilidad de que Reede Smith o Thomas McAllister todavia puedan ser Red John.

Muerte de Red John

Despues de que la CBI diera a conocer que Red John era Gale Bertram (Ya que Reede Smith estaba arrestado, y Thomas McAllister estaba "Muerto"), La FBI, conducidos por Dennis Abbott, cierran la CBI, porque como su Jefe (Gale Bertram), era un Asesino y se dio a conocer la Asosiacion Blake, la FBI investigo acerca de los Agentews del CBI eran tambien miembros; Luego de cerrar toda la CBI, Patrick llega a las oficinas y se da cuenta de lo ocurrido, y se encuentra con Dennis Abbot, luego de una pequeña charla, Jane se encuentra con Lisbon y Lisbon le pregunta que ahora que van a hacer y Jane dice que ya se termino. Ya todos creyendo que Bertram era Red John, solo quedaba encontrarlo, Lisbon estaba sorprendida de que Jane se "rindiera", y cerraran la CBI, Mas tarde,  Jane estaba durmiendo, pero recibe una llamada de Gale Bertram desde una Gasolinera, pero entra un Policia y a Bertram no le queda mas que colgar y matar al Policia junto con su Compañero, Jane se sorprende que Bertram le llamara. Mas tarde, luego de que la FBI rastrearan el lugar en donde Bertram llamo y que le llamara a Jane, La FBI pretende arrestar a Jane, creyendo que es un complice de Bertram. Pero, Jane no estaba en la CBI, asi que Lisbon al enterarse de eso, supo donde estaba Jane, Lisbon va con Jane, donde lo encuentra tirandole migajas a las aves en un Parque. Lisbon le cuenta lo sucedido y Jane supone que se Celular esta rastreado, y Bertram le llama a Jane de nuevo, pero Jane le dice que le llamara por otro Celular porque este esta rastreado,  asi que Jane le paga a un tipo $300 dolares y le da su celular para que le de su Celular, luego Jane le habla a Bertram y concuerdan con encontrarse en en una Iglesia en el Cementerio donde estan enterradas la Esposa y Hija de Jane. Entonces Jane le dice a Lisbon que se encontrara con Bertram y que le de su Arma, y Lisbon le da su arma, pero que no lo mate, pero Jane le dice que todos sabian que ese dia llegaria, entonces Jane se va de la escena, pero es perseguido por la FBI, pero Jane toma una auto y choca, asi que Jane sale del auto y se encuentra con muchos Agentes del FBI, pero llega su Equipo de la CBI y Jane se escapa en el auto de Lisbon, pero la FBI planeaba que Jane haria eso y le pusieron un rastreador al Auto de Lisbon, entonces Jane es perseguido por la FBI, pero gracias a uno de sus trucos logra escapar y llega al Cementerio. Antes de que Jane entrara a la Iglesia aparece el Compañero de Bertram y revisa a Jane para ver si no llevaba un Arma y Jane tenia la de Lisbon y el Compañero de Bertram la tira. Jane entra y se encuentra con Bertram y le dice que no es Red John y que su Compañero lo va a matar, pero el Compañero de Bertram mata a Bertram y una voz sale diciendole "Buen Trabajo", saliendo de la sombra aparece Thomas McAllister todavia vivo y con un Arma y le dice al Compañero de Bertram que se vaya a fuera, entonces McAllister le dice a Jane que el Es Red John y como logro fingir su muerte colocando una Bomba falsa para salvar a Jane y a Bertram (Para que Jane diera a conocer que Bertram era Red John y todos pernsaran que Red John este muerto), resulta que habia 2 bomba, la primera bomba que exploto era de humo, solo para dejar a Jane y Bertram en una posicion segura y la otra era la bomba que exploto y que mato a Bret Stiles y Ray Haffner y que encontraron su ADN, porque, El mato a Brett Padrige porque el estaba controlando las muestras de ADN de los muertos y logro que la CBI creyera que el cadaver que encontraran fuera de El, pero era de otra persona y ya al revelar eso, Jane dice que se lo esperaba y le dice a McAllister que le va a dar algo antes de morir y le da migajas de pan y una paloma aparece y ataca a McAllister (Ya que McAllister le tiene fobia a las Palomas) y Jane toma su alma y le dispara a McAllister y aparece el Compañero de Bertram, pero Jane le dispara, entonces Jane se pone a disfrutar el momento, pero aparece una señora y ataca a Jane, pero Jane la noquea con un palo, pero McAllister estaba huyendo, pero Jane lo persigue hasta que McAllister no aguante mas y se tira cerca de un lago; Jane entonces ahorca a McAllister hasta la Muerte, ya McAllister muerto, Jane le llama a Teresa Lisbon y le dice que ya esta hecho, luego Jane cuelga y tira el telefono a un basurero y se va corriendo.

Personalidad

Patrick Jane tiene una personalidad juguetona y arrogante y una tendencia a ignorar la autoridad, a menudo utilizando métodos poco ortodoxos, que se encontraron con la desaprobación de sus compañeros de trabajo. Jane se considera que es el mejor detective en California, a la par con Sherlock Holmes. Él es capaz de increíbles hazañas de observacion y la inducción y aunque dice que no es psíquica, algunas personas sostienen que él debe ser. Jane no tiene miedo de los demás burlándose aunque después de la muerte de su esposa y su hija que es más prudente y sabe que sus acciones pueden tener consecuencias terribles. A pesar de que generalmente exhibe un comportamiento alegre, Jane sufre un enorme sentimiento de culpa por la muerte de su esposa e hija, así como una determinación feroz para matar a Red John, el asesino en serie que los asesinó. Después de que Sam Bosco y su equipo de CBI es asesinado por la Red John siervo Rebecca, ella le dice a Jane que la masacre se había comprometido a dar el caso de nuevo a Jane porque Red John "sabe que hará a Jane feliz". Esta "causa y efecto explicación" genera más culpa de Jane. A pesar de su rencor a Red John, Jane se resiste a manejar armas, excepto en circunstancias extremas, sobre todo cuando salvó a Lisbon con una pistola contra un hombre que podría haberle dado información acerca de Red John . Cuando se encontró con el hombre que él creía que era Red John, Jane le disparó para vengar a su familia muerta.

Jane es un maestro de la manipulación, un rasgo también poseía por su enemigo Red John. Está obsesionado con Red John, y se ha hecho evidente, Red John está obsesionado con él. Como Bret Stiles dijo, "Es un tipo de amor, Patrick." Jane forma pocos accesorios personales por temor a perder más seres queridos. Hay una estrecha amistad y una alusión-en la atracción romántica entre él y Lisbon . Jane es consciente de que su apego a Lisbon podría convertirse en un objetivo de Red John.

Red John sintió difamado cuando Jane le llamó triste, feo, solitario y atormentado. Este sería un caso para él es todo lo contrario. Su carisma, inteligencia, además de tres amantes que conocemos, lo soportan. Desde Lorelei hizo una comparación entre Red John y Jane (que es hermosa, brillante, encantador - y sólo triste, solo y atormentado desde que Red John lo hizo de esa manera), sería razonable que Red John podría sostener una vela a Jane . Jane ha elaborado un cuaderno de todo el mundo que sabe creer Red John de estar entre ellos.

Cuando Bret Stiles llama a la preocupación de Red John Patrick con "una especie de amor", que golpea el clavo en la cabeza. Nadie le da Red John más atención que Patrick. Red John es un showman, que está realizando. Y se deleita en tener tan exigente audiencia. El brillante Patrick Jane, cuya vida está dedicada a descifrar todos sus movimientos. Su vida se vería disminuida sin Jane.

Mientras que algunos han expresado su malestar con una minuciosa exploración de un componente psico-sexual de la obsesión de Red John con Jane, ningún análisis del asesino estaría completa sin él. Muchos lectores de Wikia han expresado su interés en este tipo de análisis. Lo que sigue es una evaluación de Red John de un psicólogo clínico. En el transcurso de la serie, el diálogo como "Es una especie de amor", y "él te quería mal", así como las acciones como el ahorro de la vida de Patrick, entonces acariciando el hombro y el pecho con amor y, en el sombrero carmesí, liberándolo vivo a pesar de Patrick haberle engañado, (muchas personas han perdido la vida por menos), apuntan a una profunda atracción. Rebecca, ayudante y Loralei de Bosco, la amante de Red John Jane habría dicho que él y Red John son muy parecidos. Psicoterapeutas teoría de que "hay un deseo de fusionar aquí." Red John podría haber tenido Lorelei Patrick fianza de la cárcel, lo llevan a tomar una copa y luego lanzar la bomba sobre quién la envió y por qué. El paso adicional de tener su sueño con él era, como dicen los terapeutas, diagnóstico. Hay un componente sexual fuerte aquí. No necesariamente consciente y no necesariamente algo que actuaría sobre. Por representación, a través de Loralei, Red John tiene ahora el conocimiento más íntimo de Patrick. Y la cereza en el helado para Red John, es que él tiene ese conocimiento, sin el consentimiento de Patrick. Conocimiento carnal sin consentimiento. La ley tiene una palabra para eso.

Esta atracción es unilateral. El interés de Jane en Red John es la venganza y la justicia. Pero Patrick es brillante, Culto (Carl Jung) y poseedor de un conocimiento profundo de la psique humana. Cuando habla de Red John y de "conseguir el deseo de su corazón" en su contratación, que demuestra que tiene la astucia psicológica para entender lo que está pasando.

Personas Conocidas Asesinadas Por Patrick Jane

  • Dumar Tanner (Un Disparo en el estomago para Salvar a Teresa Lisbon )
  • Timothy Carter (Varios Disparos en el estomago, pensando que era Red John ; Absuelto de Condena por un Tribunal)
  • Oscar Cordero (Un Disparo en el Pecho por Auto-Defensa)

Personas Conocidas Que Murieron Y Patrick Jane Estuvo Involucrado

  • Von McBride (Posiblemente; Seducio a sus propios ciclistas para asesinar "posiblemente" a McBride, haciéndoles pensar que está informando sobre ellos la muerte de McBride nunca se afirma en la serie.).
  • Don Bowman (Inducido al suicidio, por la opinión de su hija, Rachel )
  • James Panzer (Inducio a Red John para asesinar a Panzer, al hacer que Panzer degradara a Red John en la televisión).
  • Benjamin Marx (Muerto por Robert Kirkland, Al estar incluido en la Lista Falsa de Jane de las personas que podrian haber sido Red John).

Curiosidades

  • Patrick Jane utiliza un Motorola RAZR2 como teléfono celular (Temporada 1 - 5); ahora utiliza un iPhone (Temporada 6 - presente).
  • Patrick Jane conduce un Citroën DS 21 Pallas como un tributo a la serie Columbo en la que el teniente Columbo posee un Peugeot 403 .
  • Se asume por muchos de que él es un insomnio, o por lo menos, tiene un montón de problemas para dormir. Se muestra al menos una vez que él tiene un montón de problemas para encontrar el sueño y está implicada más de una vez que el único lugar que ha dormido realmente en años es el sofá de Lisbon, en la oficina de CBI.
  • Patrick es un ávido bebedor de té. En casi todos los episodios, se le ve bebiendo una taza de té.
  • Él ama a huevos. Él dice que los huevos bien cocidos es la marca de un gran comedor ("The Crimson Hat","Desert Rose").
  • Él está constantemente comiendo. Si hay comida en cualquier lugar en los alrededores, se encontrará con él comiendo (" Piloto "," Red Fire "). Cuando él tiene comida, casi siempre ofrecerá alrededor (especialmente con Teresa Lisbon).
  • Es un excelente jugador de póquer, en un momento utiliza esta habilidad para recaudar dinero para la fianza (" Scarlet Ribbons ").
  • Siempre lleva un buen corte de traje de tres piezas y una camisa abotonada, sin corbata. Lleva los mismos golpeados zapatos marrones.
  • Aunque Jane no tiene educación formal, culturalmente es alfabetizado y tiene una apreciación del arte, el teatro, el vino y la música, especialmente la ópera y la musica clásica.
  • Él es un ateo. Él parece haber trascendido sus raíces feriante y aparece, por su porte, el habla y la sensibilidad, para ser varios peldaños en la clase social por encima de Lisbonn y Cho y más de varios por encima de Rigsby y Van Pelt.
  • Él no esta particularmente cómodo con el contacto físico, por lo general la elección de evitarlo si es posible, aunque no a menudo tratan de abrazar a la gente (sobre todo Lisbon) y en "My Blue Heaven" intenta abrazar a Kimball Cho, pero se detiene cuando lee la negativa de Cho para mostrar emoción. También una vez que abrazó a un mariscal de EE.UU., que no parecía demasiado contento con la acción.
  • Él ama los rompecabezas, juegos y adivinanzas.
  • Él puede realizar muchas artimañas de trucos de la mano (" The Red Mile "," My Blue Heaven ").
  • Él tiene una afinidad para los niños.
  • Parece que le gusta ver documentales de naturaleza, como se puede ver en dos episodios (el piloto y el episodio de The Crimson Hat) . Ambos de los cuales consistía en animales, sobre todo un depredador cazando a su presa.
  • Él puede ser muy persuasivo, por lo general muestra este rasgo con sospechosos o, más frecuentemente, con Teresa Lisbon.
  • Ha mostrado una apreciación infantil de tractores (" Flame Red "), motocicletas, caballos y aviones de control remoto.
  • Él hace ranas de origami (" piloto ") y aviones de papel.
  • Él es un experto hipnotista, En " Las papas Russet "alude a haber hipnotizado Minelli para dejar de fumar. Ha hipnotizado a muchos sospechosos y testigos aunque frunce el ceño de Lisboa en este llamándola inmoral e ilegal. En "The Red Badge", que hipnotiza Lisboa (a petición suya) para que pueda recordar lo que hizo la noche en que ella está acusado de un asesinato.
  • Pasa su tiempo en las oficinas de la CBI, ya sea tumbado en un sofá de cuero o en el piso de arriba en la parte inacabada del edificio, que él adoptó como su guarida en el inicio de la tercera temporada, " Red Sky At Night ".
  • Al comienzo de la serie, Lisboa tuvo un sofá viejo y feo en su oficina. Jane le compró el gran sofá de color crema que tiene ahora.
  • Aunque casado, Patrick y su familia vivieron en una casa moderna en Malibu que todavía posee. Ahora vive en un motel a largo plazo cerca de las oficinas de la CBI que se muestran en el episodio, " Strawberries and Cream ". El hecho de que todavía mantiene los impuestos sobre la casa de Malibú a pesar de su mísero sueldo del CBI, indica que tiene dinero de sus días de psíquicos o que tal vez él juega al póquer cuando necesita reponer sus fondos.
  • Patrick regresa periódicamente a la casa de Malibú y duerme en un colchón debajo de la cara sonriente de Red John pintada con la sangre de su esposa e hija.
  • La casa de Malibú tenía una casa de huéspedes detrás de él que sirvió como punto de encuentro designado de Jane para los cinco sospechosos de Red John..
  • Jane puede ser el único personaje de la televisión en ser representado como ciego de conducción en dos episodios diferentes. En la primera, " Bloodshot , "él está temporalmente ciego y tratando de escapar de un asesino. En el segundo, " Redline ", conduce el coche deportivo de Walter Mashburn con los ojos vendados para ganar una apuesta (que lo hace, sin matar a nadie, pero el coche se estrella).
  • A el no le gusta la alta tecnología de los métodos forenses prefieren usar su ingenio para resolver crímenes.
  • No le gustan los doctores, al verlos tan frío, inhumanos y convencido de son los más inteligentes en la habitación. Patrick cree que él es el más listo de la habitación y, en " la cereza del Diablo ", utiliza esa frase para describir a su hija muerta, Charlotte.
  • Él no cree en gran parte de los psiquiatras excepto de Sophie Miller , el psiquiatra que lo rehabilitó cuando estaba institucionalizado, Ella apareció como una sospechosa de asesinato en el episodio " Red Brick and Ivy "y fue asesinada por Red John en" Negro-con alas Redbird ".
  • Él Posee una memoria prodigiosa, como lo demuestra cuando él era capaz de recordar los nombres de las 2,164 personas a que les dio la mano desde el asesinato de su esposa e hija. Para recordar cosas, Jane los almacena en una parte de su cerebro que él llama "El Palacio de la Memoria".
  • Él tiene un conocimiento enciclopédico del caso de Red John.
  • De acuerdo con una lista de caracteres del guión del piloto, Patrick fue originalmente llamado "Daniel Jane".
  • A menudo juega Sudoku cuando no se activa en un caso, como se ve en el episodio " Blood In, Blood Out ".
  • A pesar de que induce una buena apariencia, sólo cuatro mujeres, sin segundas intenciones, han expresado directamente el interés sexual en él. Una de ellas es Adriana Jonavich diciendo     " Ahh, el guapo Gay, ¿si.? ". Luego, más tarde, después de que él le dice que no va salir de la ciudad, ella lo ve a los ojos y le dice: "como quiera", que significa "lo que desee". La segunda y la tercera son dos jóvenes que le preguntaron a unirse a ellas en su mesa en un bar en " Casanova carmesí ". Patrick señaló su anillo de bodas y dijo: "Yo estoy casado." La cuarta mujer era el jefe de departamento de la universidad que viene a verlo después de que resuelva el crimen ( Red de dientes y garras ). Ella hace referencia a reunirse, como él está haciendo girar su anillo de bodas, y para lo que él responde: "Sí, yo soy ', en referencia a estar casados.
  • Habla español terrible (" My Blue Heaven ").
  • El episodio " Si sangra, conduce "muestra el único caso de Jane y Lisbon en tener un desacuerdo de la pareja real en la que Lisbon se niega con petulancia su ayuda (que ofrece demasiado poco y demasiado tarde) y Jane golpea la mesa, molesto y exasperada, cuando ella deja una rabieta. En todos los demás conflictos, Jane mantiene un destacamento divertida o se involucra en bromas de humor. Hubo una discusión similar en "Pilot" pero la escena fue suprimida a partir del producto final.
  • A menudo usa su habilidad de hipnotizar a ayudar a las personas a dejar de fumar ( " Patatas Russet "," Algo está podrido en Redmund " ).
Brigada Criminal de California
Director

Virgil Minelli (retirado) • Gale Bertram
Jefe
Virgil Minelli (retirado) • Madeleine Hightower (suspendida) • J.J. LaRoche (trasladado)
Luther Wainwright (fallecido)
Equipo de Lisbon
Teresa LisbonWayne RigsbyKimball ChoGrace Van PeltPatrick Jane (asesor)
Equipo de Bosco
Sam Bosco (fallecido) • Rebecca (fallecida) • Marlon Hicks (fallecido)
Otros
Brenda ShettrickPatOscar Ardiles (fallecido) • Brett Partridge (fallecido) 
Vint MolinariRonSteiner

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar