Wikia

Wiki El Mentalista

Teresa Lisbon

Discusión0
2.375páginas en el wiki
Teresa Lisbon
Teresa Lisbon.PNG
Nombre: Teresa Lisbon
Primera aparición: Piloto
Última aparición: Actualmente
Oficio: Agente del CBI
Familia: Thomas "Tommy" Lisbon, James Lisbon y otro hermano; Annabeth "Annie" Lisbon (sobrina, hija de Tommy)
Actor/Actriz: Robin Tunney

Teresa Lisbon, Es un personaje ficticio en la serie de televisión estadounidense, The Mentalist . Ella es interpretada por Robin Tunney y es un agente de alto nivel en el California Bureau of Investigation (CBI). Ella ha sido designada como el agente especial a cargo o "Jefe", que da a su completa responsabilidad y control sobre cualquier investigación que su equipo se le asigna.

HistoriaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Lisbon fue criada en Chicago. Su madre era una enfermera, y su padre, un bombero. Su madre fue asesinada por un conductor borracho cuando tenía 12 años. En el episodio "Red Tide" se da a entender que tenía que asumir el papel de su madre y cuidar a su familia a una edad temprana. Tras la muerte de su madre, su padre se convirtió en un borracho y acabó suicidándose. No se especifica si lo hizo por accidente o a propósito. Lisbon dijo que "maldita cerca de mí y de mis hermanos murió también", dejando a las dos posibilidades abiertas. Puede haber sido algo así como un nuevo accidente de coche borracho, o simplemente un descuido. En "Red Badge" Lisbon menciona que su padre solía ser violento, como una vez golpeó a uno de sus hermanos casi hasta la muerte y no se acordaba. Al parecer, su padre sufrió apagones cuando bebía. Ella tiene tres hermanos. Uno de ellos se llama Tommy Lisbon (probablemente derivado de Thomas) y aparece en "Town & Country eléctrica" ​​en el diario de Lisbon. Ella parece estar en desacuerdo con él porque "le perdona por lo que sea", y lo quiere hacer con sus hermanos ( Código Rojo ). Ella también tiene otro hermano llamado James, que es mencionado por Walter Mashburn en la tercera temporada. Su hermano Tommy se convierte en un cazador de recompensas, Tommy Lisbon , una madre soltera y su hijo de 14 años de edad, hija Annie aparecerá en el cuarto episodio de la temporada "¿Dónde en el mundo está Carmine O'Brien?" Lisbon parece tener un papel parental hacia Tommy, a quien considera como un poco de una metedura de pata, y le dice a Jane "prácticamente me crié que el punk y sus hermanos."

Cuando era más joven y aún vivía en Chicago, Teresa estaba comprometida con un hombre llamado Greg. Pero ella rompió con él. En Hasta luego, y gracias por todo el pargo rojo se reunieron de nuevo y su esposa dice que él tenía el corazón roto después de su rompimiento.

Tommy le considera demasiado control, pero está contento cuando ella expresa orgullo por él al final del episodio. Annabeth quiere ser policía, como su tía, porque ella piensa que Teresa es totalmente "rudo" y se pone a golpear a los chicos malos. Apodo de la familia de Teresa es "Reese". Antes de unirse a la CBI que era un detective de policía del Departamento de Policía de San Francisco. Allí, ella fue asignada al equipo del agente Sam Bosco , a quien ayudó a entrenarla para convertirse en el policía que es hoy. Ella ayudó a investigar y llevar hasta un violador de niños en serie con el nombre de William McTier en el área de la bahía de San Francisco. Ese movimiento hizo su carrera, y también le valió el apodo de "Santa Teresa" en los periódicos.

Brigada Criminal de California
Director

Virgil Minelli (retirado) • Gale Bertram
Jefe
Virgil Minelli (retirado) • Madeleine Hightower (suspendida) • J.J. LaRoche (trasladado)
Luther Wainwright (fallecido)
Equipo de Lisbon
Teresa LisbonWayne RigsbyKimball ChoGrace Van PeltPatrick Jane (asesor)
Equipo de Bosco
Sam Bosco (fallecido) • Rebecca (fallecida) • Marlon Hicks (fallecido)
Otros
Brenda ShettrickPatOscar Ardiles (fallecido) • Brett Partridge (fallecido) 
Vint MolinariRonSteiner

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio