FANDOM

Timothy

Timothy Carter es un personaje secundario de El mentalista. Es interpretado por Bradley Whitford. Se trata del principal imitador de John el Rojo, realizando dicha acción de forma convenida con el asesino para tender una trampa a Patrick Jane.

Biografía

Su pasado es desconocido, además del hecho de que tanto su nombre como identidad son falsas; inventadas años atrás con la ayuda de John el Rojo. Su supuesto pasado era que él era el único hijo de misioneros y creció en África, estudió y vivió en el extranjero hasta que se trasladó a los EE.UU. en 2006; siendo su oficio el de un hombre de negocios.

Secuestró a una joven llamada Debbie Lubin, manteniéndola encerrada en el sótano de su casa junto a la colaboración de su mujer Sally. Poco después, se hace pasar por el asesino en serie, pidiéndoselo éste tras descubrir la trampa que Jane le había tendido y como segunda opción por si Craig O'Laughlin fracasa en su misión.

Efectivamente, Craig no puede completar su cometido (asesinar a Madeleine Hightower); por lo que tras eliminarlo Jane le pide a Lisbon que use su teléfono móvil para conocer la identidad de su némesis.

Ubicado en un centro comercial de Sacramento donde también se encuentra Patrick, Timothy responde a la llamada de la agente, recibiendo la noticia del fallecimiento de O'Laughlin. Es entonces cuando el asesor se acerca a él para enfrentarse. Aunque inicialmente se muestra reticente, tras una pequeña conversación deja entrever que él es la persona detrás del conocido asesino.

Poco después, al sentirse Patrick seguro de dicha identidad, termina por dispararle y arrebatarle la vida, para conocer desgraciadamente poco después que tan sólo era uno de sus imitadores ("Fresas con nata (Parte 2)").

Episodios en los que aparece

También en FANDOM

Wiki al azar