FANDOM


Tommy Volker.png

Tommy Volker es un personaje secundario de El mentalista. Es interpretado por Henry Ian Cusick.

Biografía

Tommy es un multimillonario aventurero que acaba bajo sospecha de la Brigada Criminal tras el asesinato de la periodista Cassie Flood. Su principal rasgo es el de un sociópata que hace cualquier cosa por que sus negocios prosperen; por lo que urdió una trama en la que terminaron asesinados una tribu de aldeanos amazónicos que estaban obstruyendo su plan de energía geotérmica en dicha selva.

Cassie tuvo detalles acerca de este crimen, por lo que quería sacarlo a la luz y hacer justicia con Tommy. Sin embargo, él y su amigo Ed Hunt; compañero de trabajo de Flood, manipularon su vehículo para que tuviera un accidente de tráfico. Más tarde Hunt asegura que su intención real no era la de asesinar a su compañera, sino simplemente amenazarla y crearle temor para que se buscara otro trabajo. Sin embargo, Tommy consiguió utilizarle para tal propósito, y luego envió a un matón suyo (Charles Milk) para asegurarse de que Cassie perdiera su vida.

Teresa Lisbon se muestra impotente por el plan orquestado por Volker, asegurando que le perseguirá y le hará pagar mediante cualquier crimen que haya cometido y pueda inculparle. En ese momento llama a su secretaria, Amanda Shaw, con la que habló del tema anteriormente y le aseguró parecerle que las sospechas de Cassie eran ciertas. No obstante, está siendo asesinada por uno de sus sicarios mientras éste observa el crimen con alevosía ("Sangre en exclusiva").

Lisbon no cesa en su empeño de perseguir a Volker y sus actividades, aumentando sus esfuerzos después de que fracasara al proteger a Amanda. Es entonces cuando el propio empresario se entrevista con la agente personalmente para lanzarle un órdago, asegurando ser transparente y querer colaborar con la justicia. Cuando consigue una orden en contra de Charles Milk, Tommy le llama por teléfono y le felicita por dicha acción, aunque poco después conoce que éste ha fallecido debido a un supuesto tiroteo entre bandas en el que se encontraba ("Días de vino y rosas").

Unos días después sale a la luz otro asesinato relacionado con Tommy que ocurrió dos meses antes. La víctima fue Horatio Jones, un geólogo que trabajaba en una empresa de Volker, cuya vida fue quitada por Milk y Donald Clyde con la presencia del mismo. Este caso cobra mayor relevancia porque un niño, Marvin Pettigrew, fue testigo involuntario de los hechos. La pareja de sicarios encuentra al pequeño escondido, dejando Milk que sea Clyde quien se encargue de él.

Mientras la Brigada investiga el caso de Jones, Teresa vuelve a entrevistarse con Tommy Volker en su despacho. Ella le acusa de todos los crímenes cometidos durante meses, pero él se muestra tranquilo y sorprendido por tales afirmaciones. Además, recoge una muestra de ADN para intentar ubicarle en los escenarios de los casos, aunque tampoco consiguen encontrar ninguna coincidencia.

Los agentes detienen a Clyde para llamar la atención de Volker, preguntándole por el asesinato de Jones y la desaparición de Marvin, del que se deduce que no le han matado y que sigue vivo en algún lugar. Tras liberarle, recibe una llamada del empresario, que le amenaza de muerte por sus acciones. Un instante después, es atropellado por un autobús al cruzar conmocionado la calle.

Finalmente, Tommy le encarga el asesinato de Marvin a otro de sus sicarios, Mark Costa, aunque ni siquiera éste decide aceptar por la edad del objetivo. Es entonces cuando se empeña en eliminarlo él mismo, persiguiéndole hasta encontrar su paradero, aunque termina siendo detenido por la Brigada Criminal ("El cochecito rojo").

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar